Categorías
Economia Noticias Mexico

El SAT anuncia que ya está en negociaciones con las 15 empresas que adeudan 50 mil mdp

Ciudad de México, Abril 12.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 15grandes empresas debían en su conjunto alrededor de 50 mil millones de pesos mexicanos en impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio inicio al diálogo con estas empresas con el fin de llegar a un acuerdo de pago y evitar llegar a tomar medidas jurídicas para que se cumpla el pago.

Es preciso resaltar que estos adeudos fiscales no son del ejercicio del 2019, siendo que esto 50 mil millones de pesos mexicanos se dieron en años previos (del 2018 para atrás).

Esta gran cantidad de dinero que el Servicio de Administración Tributaria se encuentra exigiendo, es debido a varios recargos y multas de estas 15 grandes empresas, incluso algunas de estas retuvieron en más de una ocasión el IVA (impuesto sobre el valor añadido).

Según la fuente del medio La Jornada, la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, se encuentra dialogando directamente con el primer círculo de estas 15 compañías para que se llegue a un acuerdo de pago de la gran suma.

Como bien lo expresó el Servicio de Administración Tributaria se espera llegar a un acuerdo para la cancelación de aquel adeudo fiscal, ello sin tener que tomar medidas legales, ya que muchas empresas se valen de amparos y litigios para no pagar lo que corresponde.

Esto incluso se ha visto reflejado en personas morales que, según información oficial, en su conjunto adeudan más de 1 billón 145 mil millones de pesos mexicanos, mismos recursos que podrían ser redirigido a varios programas del estado o incluso para la lucha contra el Covid-19.

Con información de: La Jornada

Por mexicodigital.news

Digital Newspaper of the Peninsula de Yucatán and Riviera Maya. Mexico 🇲🇽

Misión: difusión de contenidos que hacen noticia. Nos inspira el amor a Mexico.