Categorías
Arte y Cultura Maravillas de Mexico Periodico Digital

Receta de caldo de camarón por la Señorita Stewart

Foto Twitter Señorita Stewart

Hoy es domingo y el cuerpo lo sabe, traemos para ustedes estas recetas que creímos una super idea para tener siempre a la mano.

Presentamos la receta integra y en las propias palabras ” La Señorita Stewart ” estrella del Twitter y la cocina

” La Señorita Stewart ” estrella del Twitter y la cocina

Tip, en esta casa siempre un día a la semana se hacen salsas , en frascos tengo en el refrigerador, jitomate molido , salsa verde , salsa ranchera , una salsa de chile ancho y gustillo con tomate y una de habanero.

De tal manera que si se me ocurre a las 6 am que la chamaca quiere entomatadas, solo saco el frasco de tomate y las tortillas , si como ahorita , hago un caldo de camarón , solo saque la salsa de chiles secos y la de jitomate , que quieren huevos rancheros ? La salsa ya está.

Tengo esa sección del refrigerador con todas las salsas en frascos de vidrio.

Ahí les va la receta del caldo de camarón , solo puse aceite , cebolla picada , papa y zanahoria a dorar , agregué, salsa de chile ancho y guajillo , salsa de tomate

Ahi les va una de camarón seco, agua hirviendo, un cubo de knor caldo de camarón , epazote y cilantro.

Yo le puse polvo de camarón que tenía enbin frasco y unos camarones congelados y ke había en mi refri, si lo quieren espeso, pueden licuar todo lo que tiene el caldo , colar y dejar hervir y servir en jarritos, también se pueden usar las cáscaras de camarón y cabezas.

Yo hoy no tenia así que de camarón seco , queda buenísimo! Si lo quieren chilpachole, solo deshacen una bolita de masa en una taza del caldo y la regresan a la olla y a hervir.

Dejar tapado a fuego bajo hasta que se gocen las papas y zanahorias y delicioso , no pica porque es chile ancho y guajillo”

La Señorita Stewart y sus recetas

*Este material se reproduce con autorización escrita de la autora.

Foto del caldo de cámaron.

.

HOTEL EN MERIDA

Por mexicodigital.news

Digital Newspaper of the Peninsula de Yucatán and Riviera Maya. Mexico 🇲🇽

Misión: difusión de contenidos que hacen noticia. Nos inspira el amor a Mexico.